28 sept 2010

DISEÑO DE UNA TARJETA DIDACTICA CON EL PIC 18F455


La siguiente imagen muestra la conexión de las patillas del PIC 18f4550. Para ello tiramos una pista de cada una de las patillas y las etiquetamos con el nombre correspondiente. El icono que debemos utilizar está situado a la parte derecha de la ventana, en una columna, en el cuarto puesto, con unas letras azules subrayadas (N1)




El RESERT nos permite resetear al PIC mediante un pulsador y el OSCILADOR externo tiene un jumper. Estos dos elementos van situados en la misma hoja que el conexionado de las patillas.




La siguiente imagen corresponde a un ICD2 que nos permite comunicarnos con el PIC mediante el MPLAB.



Esta otra nos muestras la INTERRUPCIÓN EXTERNA y la INTERRUPCIÓN RB4.




Este otro bloque muestra la COMUNICACIÓN con un PC.



Lo siguiente son los DISPLAYS, uno es un LCD de cátodo común y el otro es uno GRÁFICO.



Este otro apartado es el de EXPANSIÓN que sirve para poder conectar mas PIC's en la misma placa.




También podemos incluir un teclado numérico, que en realidad saldría mas barato hacer que comprarlo, así que ahí va un esquema.



La siguiente imagen muestra el diseño de los sensores 25LC020_P (serial EEPROM), TC77 (sensor de temperatura), MCP3204 (conversor analógico digital), MCP4822 (conversor digital analogico), MCP41010 (potenciometro), MCP6S92 (PGA).




Una vez terminados los distintos bloque que compondrán la placa, los mostramos en otra hoja más del proyecto para comunicarlos entre sí, yo la he llamado BLOQUES.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons