24 feb 2011

TUTORIAL 3: LOCALIZACIÓN DE UN FUSIBLE

La finalidad de este ejercicio tan sencillo es familiarizarnos con el entrono de builder.
Para comenzar tenemos que seleccionar las imágenes que se encuentra en la siguiente dirección: C:\Program Files (x86)\National Instruments\Vision Builder AI 2009 SP1\DemoImg\Tutorial 3.



Ahora vamos a utilizar la instrucción “Find Straight Edge” para encontrar el objeto que queramos buscar dentro de la imagen y quitamos el auto setup.


Seguidamente utilizamos la función  “Set Coordinate System” para crear unos ejes de coordenadas para tener una ubicación del objeto.



Con la siguiente función lo que hacemos es para medir el ancho de la pinza,  “Vertical Min Caliper”. 



Lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar una zona de búsqueda con la función “Match Pattern”. En la pestaña "Main" seleccionamos las opciones "He puesto nombre a la instrucción para saber poder guiarme mejor" y "Como región de interés la he puesto constante y como refencia el eje de coordenadas". La de "Templetes" la dejamos como viene por defecto y la pestaña de "Limits" lo configuramos para que encuentre una muestra, como mínimo, de fusible.
Se hace lo mismo de nuevo pero para la marcada en verde.



El siguiente paso que debemos realizar es la utilización de la función  “Logic Calculator”, para crear una función lógica.



Por último ponemos la función "Inspection Status" para que nos indique si hay o no fusible y si las pinzas están dentro de los márgenes.


Aquí os dejo un enlace para que os podáis descargar el programa: http://cid-64f7131e50857260.office.live.com/self.aspx/VISION%20TUTORIAL%203/Tutorial%203.rar






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons