24 feb 2011

TUTORIAL 2: MEDIR DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS



La finalidad de este ejercicio tan sencillo es familiarizarnos con el entrono de builder.
Para comenzar tenemos que seleccionar las imágenes que se encuentra en la siguiente dirección: C:\Program Files (x86)\National Instruments\Vision Builder AI 2009 SP1\DemoImg\Tutorial 2.




Después de escoger las imágenes comenzamos con la programación. Seleccionamos los dos agujeros pequeños con la instrucción "Detect Objects". En la pestaña llamada "Main" damos nombre a lo que estamos haciendo y seleccionamos la opción de analizar toda la imagen. Y en la pestaña del "Settings" seleccionamos la opción de "Ignorar los puntos que estén fuera de la zona de interés", "Mínima diámetro que se ha de tener para que el punto sea aceptado" y la de "Máximo diámetro que se ha de tener para que el punto sea aceptado".




Ahora hacemos lo mismo pero para el círculo grande.




Para medir la distancia entre el centro del agujero pequeño superior y el centro del agujero grande utilizamos la instrucción “Geometry” . En la pestaña "Main" le damos nombre y seleccionamos los puntos que vamos a medir, que en nuestro caso son el punto 1 y el punto 3.



Volvemos a hacer lo mismo pero ahora vamos a medir el punto 2 y el punto 3.


Por último pondremos la instrucción de  “Set Inspection Status”  que se encarga de indicarnos si encuentra círculo pequeño o no.




Aquí os dejo un enlace para que podáis descargaros el programa: http://cid-64f7131e50857260.office.live.com/self.aspx/VISION%20TUTORIAL%202/Tutorial%202.rar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons