24 feb 2011

TUTORIAL 1: DETECTAR UN OBJETO

La finalidad de este ejercicio tan sencillo es familiarizarnos con el entrono de builder.
Para comenzar tenemos que seleccionar las imágenes que se encuentra en la siguiente dirección: C:\Program Files (x86)\National Instruments\Vision Builder AI 2009 SP1\DemoImg\Tutorial 1.






Una vez seleccionadas las imágenes, vamos a seleccionar un punto de referencia para que cuando se cambie a la siguiente imagen podamos tenes un punto de partida.







Después tenemos que seleccionar el objeto que vamos a buscar en todas las imágenes. En este ejercicio en concreto el objeto que vamos a seleccionar es la taba del bote. Manteniendo pulsada la tecla Ctrl podemos seleccionar varias zonas, nosotros vamos a seleccionar los tres bordes del tapón.



Para terminar utilizamos la instrucción “Set inspection status” para saber si hay tapa el botón será de color verde y si no ay tapa será de color rojo.



Aquí os dejo un enlace para que os podáis descargar el programa: http://cid-64f7131e50857260.office.live.com/self.aspx/VISION%20TUTORIAL%201/Tutorial%201.rar



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons